Slug, también conocido como Lord Slug, es un Namekusei-jin que fue expulsado del planeta Namek por utilizar sus poderes en provecho propio, y además es el villano protagonista de la película Doragon BÅru Zetto SÅ«pÄ Saiyajin da Son GokÅ« (El Super Saiya-jin Son Goku).
Desde su expulsión del planeta Namek, Slug se dedica a viajar por el universo sometiendo a planetas enteros que pasan a formar parte de su imperio.
Slug llega a La Tierra acompañado de Medamatcha, Doradobo, algunos otros de sus lugartenientes, y un gran ejército, con el objetivo de transformar el planeta en un sistema de transporte estelar, para lo cual debe construir un generador que absorbe la energía vital del planeta.
Cuando sus proyectos se ven comprometidos y sus soldados vencidos, Slug se ve obligado a luchar contra Son Goku, Piccolo, Son Gohan, Krilin y los demás. Además de mostrar capacidades similares a las de Piccolo, como alargar sus extremidades o aumentar de tamaño, Slug muestra un poder enorme, ante el que ni siquiera todos juntos son capaces de hacer frente.
Sin embargo, cuando todo parece perdido, Son Goku consigue llevar al extremo el Kaioh Ken, y alcanza el nivel Giji Super Saiya-jin (falsamente interpretado como Super Saiya-jin), pudiendo así hacer frente a Slug durante algún tiempo.
Slug consigue complicar otra vez las cosas aumentando enormemente de tamaño, tal y como Piccolo lo hiciera en el 23 Tenkaichi Budokai, pero gracias a la oportuna intervención de Piccolo y Son Gohan, que le atacan las rodillas, y el silbido de Son Gohan, que destroza los tímpanos de los Namekusei-jin, Son Goku consigue destruir el generador, y a Slug con él.