Veku es el resultado de la fusión de Son Gokuh y Vegeta en la película "Fusión" (Fukkatsu No Fusion! Goku To Vegeta), cuando debido a la falta de concentración, no consiguen realizar la danza perfectamente, y no llegan a juntar correctamente las yemas de sus dedos índices.
Debido a ésto, Veku es el resultado contrario a lo que se esperaría de cualquier fusión Metamorus, que es un guerrero mucho más poderoso que los dos que lo conforman. Por contra, en este caso, Veku es un guerrero obeso, bajito y mucho más débil que los propios Son Gokuh y Vegeta. De hecho, podría incluso llegar a temerse por su salud, debido a su desproporcionada obesidad y falta de agilidad.
No obstante, Veku es un guerrero que aporta una nota de humor cuando aparece, no sólo por su torpeza, sino también por su forma de salir airoso de los apuros mediante técnicas huidizas e inesperadas, como soltar ventosidades y aerofagias en la cara de su enemigo.
A pesar de su escasez de cualidades para el combate, Veku logró resistir con vida frente a Janemba durante los 30 minutos que durala fusión Metamorus, permitiendo así que Son Gokuh y Vegeta realizaran una nueva fusión, en esta ocasión correcta, que daría como resultado a Gogeta, el alter-ego de Veku.
Como característica adicional se puede apuntar que el nombre de Veku para esta fusión fue elegido por el Dai Kaioh Sama, argumentando que ya había otras fusiones que empezaban con el prefijo "Go" (refiriéndose a Gotenks). Finalmente, cuando la fusión se realizó bien, los demás bautizaron al guerrero como Gogeta, ignorando el nombre que había elegido el Dai Kaioh Sama.