Dragon Ball Z / GT
28-11-2021
Username: Password:

Cooler´s Card

in Dragon Ball Z / GT characters

>> Comments (0) / Vote <<

Orígenes

Cooler es el hijo mayor de King Cold, y por tanto miembro de la familia de emperadores del universo.

Es el villano protagonista de la quinta película de Dragon Ball Z: Los mejores rivales (Tobikkiri no saikyō tai saikyō).

Tenía asignada una zona del universo para encargarse de su conquista, y normalmente no tenía contacto con su hermano, pero en la ocasión en la que Freezer destruye el planeta Vegeta, Cooler observa el espectáculo desde cerca, y ve como un bebé saiya-jin (Kakarotto), escapa en una cápsula, pero decide no hacer nada, entre otras razones, porque considera que eso es trabajo de su hermano, al que desprecia por ser, en teoría, inferior a él, y a la vez respeta por ser parte de la familia Cold, que merece dominar el universo y ser respetada.

Historia

Su historia comienza en el planeta Vegeta, como ya hemos contado, cuando ve escapar a Kakarotto en la cápsula espacial. 20 años después, se entera de la derrota de su hermano ante un saiya-jin llamado Son Goku, y aunque considera un inútil a su hermano, decide que por el honor de la familia, debe ir para matar al saiya-jin y destruir La Tierra.

En su enfrentamiento con Son Goku, comprende que el saiya-jin no es un guerrero normal, y comprueba como éste es capaz de superarle durante algunos momentos. Cooler en ese momento, mostraba un aspecto como el de Freezer en su última transformación, y revela que él puede hacer aún una transformación más que Freezer.

Cuando la lleva a cabo, su cuerpo crece y sus músculos se hiper desarrollan, poniendo en graves apuros a Son Goku, que no es capaz de defenderse, ni usando el Kaioh Ken. Al igual que hizo Freezer, finalmente enfurece al saiya-jin haciéndole transformarse en super saiya-jin. En ese estado, Son Goku vuelve a superarle con suma facilidad, y en una última confrontación final entre un Kame Hame Ha de Son Goku y una Death Ball de Cooler, éste último sale despedido hacia el sol, arrepintiéndose en sus últimos instantes de vida, de no haber acabado con el saiya-jin cuando era sólo un bebé.

Poco tiempo después, los Z-Warriors, ya acompañados por Vegeta, tienen que ir a Namek, para ayudar a los habitantes, que están siendo atacados. Allí descubrirán que un ser idéntico a Cooler, pero totalmente hecho de metal, está imponiendo su ley. Son Goku inicia una batalla muy igualada contra él, que se desnivela en el momento en el que un potente ataque de Son Goku destruye el cuerpo metálico de Cooler. Pero la alegría durará poco, puesto que en poco tiempo, aparecerán, no uno, sino toda una legión de Metal Cooler, dispuestos a acabar con Son Goku y los demás.

Con la ayuda de Vegeta, Son Goku consigue resistir durante un corto periodo de tiempo, pero pronto se dan cuenta que no tienen oportunidad.

Al poco tiempo descubren que todos los clones de Metal Cooler están siendo manipulados por la unión del satélite Big Test, y el cerebro de Cooler, que no había muerto en su batalla en La Tierra, sino que quedó orbitando el sol, y vio su oportunidad para escapar, uniéndose a dicho satélite.

Son Goku consigue finalmente destruir el satélite, acabando para siempre con Cooler y sus planes de conquista del universo.

Características

Relatives of Cooler

Cooler - States

Referencias externas recomendadas


LBM Bola de Dragón (ES) | LBM Dragon Ball (EN) | LBM Dragon Ball (IT) | LBM Dragon Ball (PT-BR) | LBM Bola de Drac (CAT)
 

LBM Dragon Ball Affiliates:

Dragon Ball Legends
Dragon Ball Legends
Dragon Ball Z Warriors
DBZ Warriors
Planet Dragon Ball
Planet Dragon Ball
Son Gohan .Net
Son Gohan .Net
DaBlackGoku's Dragon Ball Z Collection!!
DaBlackGoku
Magic Balls Legend © 1998-2021 www.scuenca.com Optimización web US PrivacidadBibliography Contact